La Asamblea Nacional de Ecuador condecoró a Moisés Caicedo por su destacada actuación deportivo en la temporada. Con Chelsea, Moi ganó el título de la Conference League y después cerraron la temporada con el nuevo Mundial de Clubes. Además fue elegido por sus compañeros en el club y la afición como el mejor jugador de la temporada.
Aquello fue reconocido por las autoridades ecuatorianas, que entregaron la distinción Vicente Rocafuerte al mérito deportivo, el máximo reconocimiento que un deportista puede recibir en el país.
Moi estuvo muy contento, acompañado por su esposa Paola Salazar y otros familiares, además del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas. Recibió el reconocimiento por parte del presidente de la Asamblea, Niels Olsen.
“Lo que más quiero es dejar al país en lo más alto. Me pone feliz saber que hay muchos chicos que me siguen y yo quiero ser un ejemplo para todos. A todos los chicos les digo que nunca dejen de soñar y persigan sus sueños”, dijo Caicedo en su intervención, muy aplaudida por los asambleístas.
Mientras que Olsen indicó: “Moisés representa disciplina, garra y corazón. Hoy el país entero te aplaude de pie”.
El futbolista del Chelsea está de vacaciones en Ecuador, después de ganar el Mundial de Clubes en Estados Unidos. La primera semana de agosto viajará a Inglaterra para iniciar la pretemporada y estar listo para la Premier League y Champions League.
Está previsto que Willian Pacho, que ganó la ‘Orejona’ con PSG, para convertirse en el primer ecuatoriano en hacerlo, reciba el mismo homenaje en los próximos días.
